quinta-feira, abril 24, 2003

Sob o título "Información y educación, una fórmula rentable para captar a la audiencia del futuro", em que se trata da ligação entre os meios jornalísticos e a educação escolar, escreve-se no Mediabriefing:
"(...) En esta maraña de intentos por lograr el favor de los lectores del futuro, los esfuerzos para cubrir la guerra en Irak parecen haber propiciado un nuevo híbrido informativo, en parte información, en parte educación, desarrollado por periodistas y profesores. El invento se debe a NewsHour Extra, un medio que ha estado produciendo material informativo online para ser utilizado en las escuelas desde 1998 y que está asociado a la cadena pública de televisión estadounidense PBS.
Fue el mes pasado, al comenzar el ataque aliado contra Irak, cuando este sitio inició su proyecto de educación e información que mezcla las clases planificadas con la actualidad y que empieza a crear escuela y un subgénero de periodismo online novedoso, eficaz y que puede ser muy rentable.
NewsHourExtra se ha dado cuenta de la fuerza que puede tener un equipo de periodistas y de profesores que sepan integrar el temario escolar con la información de actualidad, haciendo mucho más atractivo lo obligatorio (los planes escolares) y de obligada consulta aquello que normalmente ignoran los más jóvenes (la información diaria). Nada mejor para acompañar a una árida lección sobre la historia de Mesopotamia que un minisitio web que incluya, con un tratamiento periodístico impecable, las noticias, análisis y opiniones sobre el saqueo de los tesoros arqueológicos tras la toma de Bagdad."

Sem comentários: