Escreve, a dado passo:
Lo más interesante del libro es la dilucidación de la "alfabetización digital" a lo largo de muy distintas plataformas, aunque, como suele ocurrir, la necesidad de explicar cómo funcionan a un público que no las conoce consume parte de las energías del autor. Max Otte, alemán activo en Estados Unidos, publicó acertadamente en 2006 ¡Que viene la crisis! En El crash de la información analiza, en el sector financiero y del consumo, las maniobras para desinformar a los ciudadanos: a través del "etiquetado falso", pero sobre todo mediante la sobreabundancia informativa (como la variedad de tarifas telefónicas). ¿Será la Red un aliado de los consumidores? Parece que no: los sitios que se ofrecen para clarificar, sea inversiones en Bolsa o tarifas eléctricas, acaban siendo juguetes en manos de las compañías. Las tecnologías digitales están posibilitando el contacto directo con el cliente (sea con cajeros automáticos o webs de venta de billetes), lo que permite ahorro de personal... e indefensión del comprador ante cualquier eventualidad. Por su postura crítica y la información que maneja, este libro para lectores no especialistas es claramente recomendable.Livros citados no artigo:
- G. Aranzueque (coordinador) (2010) Ontologia de la Distancia. Madrid:Abada.
- Milad Doueihi (2010) La gran conversión digital. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica
- Max Otte (2010) El crash de la información. Barcelona: Ariel.
- Nicholas Carr (2011) Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? Madrid: Taurus.
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