ESTUDIO DE MEDIA PLANNING
El 25% de los niños de 8 a 13 años en España tiene ordenador en su habitación
EUROPA PRESS
MADRID.- Uno de cada cuatro niños españoles de entre 8 y 13 años tiene un ordenador personal en su habitación, lo que supone un importante avance con respecto a 1998, cuando esta cifra era tan sólo del 1,8%, según datos de la consultora Media Planning.
Los adolescentes de entre 14 y 16 años que utilizan Internet en España alcanzan el 50,3% y es aproximadamente la mitad en el caso de niños de 8 a 13 años.
Estas cifras sitúan a la Red muy por delante de la lectura de periódicos, que entre los 14 y los 17 años sólo llega al 26,1%, y de cine, que se queda en el 16,8%. El domicilio sigue siendo además el lugar de acceso preferido a Internet, frente al acceso desde el colegio.
En cuanto al uso de servicios de Internet en el último mes, los niños lo utilizan mayoritariamente para acceder a la Red, también para usar el correo electrónico y, en menor medida, para la transferencia de archivos.
En el conjunto de los países europeos, el 27% de los niños desea encontrar en Internet ayuda para sus estudios y un 26%, 'software' gratuito para descargarse. Una cuarta parte busca consejos sobre seguridad en la Red y el 22% restante se dirige hacia sitios 'web' relacionados con la concienciación social.
El 61% afirma que navega por las noches y con sus padres en casa. Este porcentaje permanece casi invariable a pesar de la edad. Además, un 44% navega más de dos horas diarias.
¿Internet en una isla desierta?
Por otro lado, según Media Planning, una encuesta realizada a niños estadounidenses sobre el medio que se llevarían a una isla desierta revela que una tercera parte pondría en la maleta un ordenador con acceso a Internet, frente a un reducido 8% que se llevaría libros o revistas.
El informe señala que los niños y jóvenes están inmersos en un mundo tecnológico que consideran familiar. Precisamente la tecnología, junto al cambio de las estructuras familiares y las influencias multiculturales "les permiten cambiar su manera de ver el mundo, de enfrentarse a él y de reaccionar".
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário