Já era sabido que as faixas de população mais idosas viam, em média, bastante mais tempo de televisão do que as crianças. Agora, um estudo realizado em Espanha, junto de quatro mil alunos sugere que estes são, de todos os segmentos da audiência, os menos consumidores.
E em Portugal? Será que está a mudar o panorama traçado pelos últimos estudos realizados neste âmbito? E como interpretar estes resultados? Que nos dizem eles sobre a vida quotidiana das crianças?
Alguns dados divulgados pelo coordenador do estudo, Xavier Bringué, da Universidade de Navarra:
"Los datos revelan que frente al uso de la televisión, los niños prefieren otras pantallas de ocio por su mayor interacción. Así, si tuvieran que elegir entre TV e Internet, un 32% optaría por el primer medio y un 38% por la Red; un 47% prefiere los videojuegos frente al 34% que elige la televisión; y un 40% se queda con el teléfono móvil frente al 37% que escoge la tele. Entre otros datos que aporta el informe, también destaca que el 61% de los niños afirma estar solo cuando se conecta a Internet, y un 35% de los padres no les vigila de ninguna forma. Además, el 35% lo usa para jugar en Red y un 44% para descargar películas canciones y programas. En el caso de los videojuegos, el 86% juega y sus temas preferidos son la aventura y la acción; el 38% piensa que reducen su dedicación al estudio, y el 18% reconoce que pueden resultarles violentos. En cuanto al móvil, 54% de los niños tiene uno y el 29% lo utiliza para jugar".
Sem comentários:
Enviar um comentário