domingo, março 27, 2005

Colaboración en Glocal Youth

El proyecto Glocal Youth es una propuesta europea de cuatro países de intercultura mediática fomentando la interconexión de publicaciones juveniles del norte y del sur del mundo.
En el sitio web puede comprobarse los múltipes casos analizados.
La última fase del proyecto, que comienza ahora contempla prácticas con alumnos de 14/20 años para ver el funcionamiento de los casos analizados de cuatro continentes en cinco idiomas. Se trata de una buena fórmula de prácticar con productos mediáticos de alumnos de todo el mundo. La primera fase es la visita y el conocimiento a fondo de la web. Es muy importante que se trabaje en los cinco idiomas del proyecto (portugués, español, italiano, francés e inglés). De esta forma, los alumnos hacen experiencias de idiomas y las recogen en el producto final, ya que al ser un proyecto europeo las lenguas es fundamental.
A partir de esta primera fase de visita por la web, las líneas de trabajo pueden ser libres: Profundización en un caso. Realización de sus actividades, puesta en común en grupos y conclusiones grupales; comparación de dos o más casos: establecer elementos de comparación, sacar conclusiones; estudio global de todos los casos
Si estás interesado en colaborar y participar en esta fse de este proyecto europeo, clicka aquí.

Sem comentários: