Acesso aos media: o digital já lidera
A notícia surgiu hoje e figura já em numerosos sítios da web: Os meios de comunicação digitais passaram a ocupar o primeiro lugar no ranking de media, em termos de horas semanais dispensadas pelos utilizadores.
Segundo notícia El País, Los medios digitales ya son los más consultados en todo el mundo . A posição de lideranºa é particluarmente significativa nos segmentos etários mais jovens. Vejamos alguns dados:
Según los datos del organismo técnico, los menores de 18 años dedican a los medios digitales una media de 14 horas semanales, mientras que para la televisión reservan 12 horas; para la radio, 6, y para los periódicos, revistas y cine, dos horas. Entre los de 18 a 54 años, los medios digitales absorben 16 horas, mientras que la televisión cerca de 13; la radio, ocho; los periódicos, dos (entre los de 36 a 54 años sube a tres horas); las revistas, otras dos y el cine, una. La única excepción llega de la mano de los mayores de 55 años, que aún dedica 16 horas a la televisión, frente a las 8 de los medios digitales, a las 7 de la radio, las 5 de los periódicos, las 3 de las revistas y la menos de una del cine."
Estas informações constam de um relatório intitulado Digital life 2006, hoje divulgado pela União Internacional de Telecomunicações (UIT), que reflecte sobre o impacte da tecnologia digital no mundo. "As comunicações são cada vez 'mais digitais, mais móveis e mais centradas na banda larga', segundo Lara Srivastava, membro da divisão de Novos Programas de la UIT.
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário