Na revista digital Enredando.com, revista semanal de reflexão e análise sobre a vida na Internet, veio recentemente publicada uma entrevista a Begoña Gros, profesora da Faculdade de Pedagogia da Universidade de Barcelona, intitulada "Los videojuegos deben estar también en las aulas". Um pequeno extracto:
Por su trabajo, se deduce que es una defensora de la utilización de los videojuegos en el aprendizaje y en la formación juvenil. Véndame sus atributos.
R: Soy una defensora por varias razones. Una, porque pienso que en el proceso de socialización del niño, en los últimos años, han entrado a formar parte de su entorno los juegos de ordenador y las videoconsolas (además de la televisión y los vídeos). Me parece que es un aspecto importante de la vida del niño que los adultos no valoran o lo hacen pero negativamente. De ahí que yo defienda la importancia del videojuego desde el punto de vista educativo, porque de alguna manera informalmente se está se están educando en la Sociedad de la Información. Pero… formalmente no lo están haciendo. Ni la escuela ni los padres están teniendo en cuenta este aspecto. Lo defiendo porque es una realidad que hay que tener presente. Por otro lado, también defiendo el valor de algunos videojuegos— no de todos—porque son entornos de aprendizaje bastante complejos que, desde mi punto de vista, pueden ayudar a desarrollar procesos de aprendizaje.
Da mesma autora, pode ver-se ainda:
- Jugar con el ordenador, también en la escuela
- La dimensión socioeducativa de los videojuegos
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário